Necesidades de Medios- DK

Necesidades de los Medios

En la página web Discovery Kids encontramos cada una de las necesidades expuestas por Valbuena de La Fuente (2009) 

 

  • IDENTIDAD PERSONAL: temario canciones, ejemplo, Todos somos necesarios; la cual relaciona a los sujetos en una construcción a partir de sus diferencias.
  • RELACIONES PERSONALES: celebraciones dentro de la página; promulgando interacciones de acuerdo a una temática propia de las diferentes fechas.
  • ENTRETENIMIENTO: : la categoría de juegos, que se distribuyen de acuerdo a los diferentes personajes

 

 

Identidad Personal

Relaciones personales

Entretenimiento

Desarrollo de las Dimensiones

Toda actividad lúdica conlleva una serie de potenciales que afectan las cuatro dimensiones fundamentales en la maduración del ser humano; a saber, el desarrollo motor, el intelectual, el afectivo y el social. Tanto es así que numerosas investigaciones han concluido que los juegos tienen un enorme potencial educativo ya que con ellos pueden aprenderse conceptos, desarrollarse destrezas y adquirirse hábitos. (…) En conclusión, los videojuegos son juegos si la actividad desarrollada con ellos tiene las características y los potenciales mencionados en los anteriores párrafos. Si es así, además de entretener permitirán ciertos aprendizajes; esta idea la condensó De Kerckhove (1999) en el neologismo “edutenimiento”. De lo contrario, es posible que el individuo esté utilizando un dispositivo digital que quizá reciba el nombre de videojuego, sin embargo, no estará jugando, sino realizando algo distinto y no necesariamente formativo. García F, (2005)


 

 

Desarrollo Motor

Desarrollo Intelectual

Desarrollo Afectivo

Desarrollo Social.